Ingrid Beaujean

Una de las cantantes más conocidas en la escena de jazz mexicano, se ha caracterizado por su interés en rescatar las tradiciones musicales de su país,  hacer nueva música y difundirla a nivel mundial.

Ha compartido el escenario y participado en más de 20 producciones discográficas con artistas reconocidas a nivel mundial como Lila Downs, Armando Manzanero, Susana Harp, Natalia Lafourcade, Carlos Rivera, Iraida Noriega y los hermanos Touissaint, Eugenia León, Magos Herrera, Aarón Cruz, Geo Meneses, Mark Aanderud entre otros.

Se ha presentado en el; Festival de Jazz de Montreal; el Festival Internacional de Jazz de Barcelona; el Metropolitan Museum of Art de Filadelfia; el Kennedy Center de Washington D.C.; el Festival de la Mujer Latina, en el Millenium Park de Chicago ante 10 mil personas, y en Houston, Texas; el Winter Jazz Fest, en Nueva York, así como en algunos de los clubes de jazz más famosos a nivel mundial.

Desde hace nueve años, conduce en la radio el programa Ejazz, dedicado a difundir música hecha por mujeres de todo el mundo. Se transmite los días miércoles por  Horizonte 107.9 FM, como parte del Instituto Mexicano de la Radio.

Actualmente Ingrid se desempeña también en el área educativa impartiendo cursos y Master classes en diferentes universidades y festivales. Es coordinadora de la Academia de Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA, y es parte de la plantilla docente de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

https://ingridbeaujean.com.mx/

https://www.youtube.com/user/ingridbeaujean

https://soundcloud.com/ingrid-beaujean

La Fundación Jazzfest A.C. se reserva el derecho de hacer cambios de última hora en nuestra programación.